Dios en su plan divino de salvación estableció tres espacios de tiempo de salvación.
Cada uno de estos tres tiempos fue anunciado por los profetas, Un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo.
Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
Mateo 13:33
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Apocalipsis 12:14
La mujer es la iglesia
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apocalipsis 21:2
Primer tiempo :
Tiempo de salvación para el pueblo de Israel
enviando Dios a Moisés para levantar y sacarlos de la esclavitud guiar al pueblo de Israel a la verdadera comunicación y adoración a Dios pues ellos en la esclavitud fueron enseñados adorar a dioses de los egipcios
Y aunque clamaba a Dios en su aflicción no estaban haciendo la voluntad de Dios
Dios levantó al profeta Moisés para guiar al pueblo de Israel dónde Dios estableció sus leyes y mandamientos
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deuteronomio 6:4-5
Pero al dormir el último de los profetas de esos tiempos que fue el profeta malaquias esa medida de tiempo concluyó
Entra el Segundo tiempo :
Pasaron años sin profetas desde el último profeta malaquias pasaron 430 años
Dios envía al profeta Juan para enderezar sus sendas nuevamente habían torcido sus caminos comenzaron a dividirse en sectas o grupos religiosos como saduceos, escribas, fariseos, ect.
La misericordia de Dios llegó a ellos nuevamente única y exclusiva a Israel
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mateo 10:5-6
Pero a los suyos vino y a los suyos no lo recibieron
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
Lucas 13:34-35
Pero Dios en su plan divino para este segundo tiempo enviando a juan y a su hijo Jesucristo para establecer un nuevo pacto tiempos de gracia y de salvación tanto para Israel como para los gentiles
De un pueblo unió ambos pueblos
Cerrando así el antiguo pacto para establecer un nuevo pacto
a Jesús el Mediador del nuevo pacto
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Hebreos 10:9
Cristo establece su iglesia para perfeccionar la ley mosaica y para enseñarles la verdadera forma de alabar y adorar al único Dios
el pueblo de Israel rechazó la palabra de Dios predicado por Cristo
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1:11-12
Cristo habla de la oscuridad donde
no hiba haber enviado de Dios
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Juan 9:4
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2 Tesalonicenses 2:7
Después del último apóstol concluyó este segundo tiempo
nuevamente reina la oscuridad donde se forman diferentes creencias ,religiones , y tradiciones del mundo
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses 2:8
pasaron 1.830 años llega el tiempo de su restauración
Que es el tercer y último tiempo
6 de abril de 1926 Dios llama a un hombre humilde de un linaje santo apartado desde antes
para iniciar la restauración de la primitiva iglesia
la iglesia del Dios vivo columna y baluarte de la verdad la luz del mundo apóstol llamado por Dios nuestro hno Aarón, no por hombres fue llamado por Dios. Tres grandes apóstoles de la restauración Aarón, Samuel, Naason.
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
Lucas 11:49
Los profetas y apóstoles
Indagaron en que tiempo sería la restauración de su iglesia
Que sería el tercer y último tiempo de salvación
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hechos 1:6-7
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira. E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.
Romanos 10:19-21
Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Romanos 9:25-
Habla del tercer y último tiempo
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Romanos 11:15
Un remanente es una Recerva de la misma arina que fue escondido en tres partes hasta que todo sea leudado
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Romanos 11:11-12
Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Romanos 11:16
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efesios 2:12-14
Aleluya la gloria sea a nuestro Dios de dos pueblos hizo solo uno
Estudios Bíblicos
La Luz del Mundo