El perdón verdadero y la unidad entre los hermanos

Estudio bíblico acerca de “El perdón verdadero y la unidad entre los hermanos“, por el ministro de la Iglesia del Señor el pastor evangelista P.E. Gilberto García Granados, escuela dominical día domingo 24 de julio de 2022 desde el interior del templo sede Internacional de la Iglesia del Dios vivo columna y apoyo de la verdad, La Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia, Guadalajara, Jalisco, México.

https://www.youtube.com/watch?v=eR5eOmk3iRg

Es necesario que todos estemos unidad, es necesario que todos estemos en armonía, por eso esta mañana el tema va encomendado a este propósito, a manera de introducción quiero decir lo siguiente.

Siguiendo las instrucciones apostólicas, en la carta de invitación a la Santa Cena, en la que el siervo de Dios, nos orden consagrarnos y prepararnos, para participar, dignamente de la mesa santa del Señor.

“El perdón verdadero y la unidad entre los hermanos“

Perdonar es una lección, que todos los cristianos aprendemos de Dios, y de nuestro Señor Jesucristo, pero al hombre por naturaleza, le es difícil olvidar las ofensas que sufre, siempre las recuerda, y guarda resentimientos, hacia quien lo agravio, incluso busca el momento para vengarse del que lo ofendió.

No así nuestro Dios, que es un ser incomparable, cuya misericordia es infinita, y la demuestra al olvidar las ofensas que le hacemos, esas características, solo las tiene este ser maravilloso, que es nuestro Dios.

Miqueas 7:18-19 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Lucas 23:39-43 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Mateo 5:21-22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

Juan 13:34-35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Mateo 5:23-24 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti, Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.

Efesios 3:17 Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor

Génesis 33:10 Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Deja un comentario