Pablo: El apóstol enviado a los gentiles

Pero cuando agradó a Dios que me apartó desde vientre de su madre y me llamo por su gracia para revelar a su hijo en mi, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulte enseguida con carne ni sangre.

Conversión de Saulo

Hechos 9:1-16 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

 

- Advertisement -

Temas bíblicos

Deja un comentario

Ver comentarios

Entradas recientes

La unidad: Factores que la confirman en la iglesia del Señor

Estudio bíblico acerca de La Unidad: Factores que la confirman en la iglesia del Señor,… Leer más

21 abril, 2024

La unidad

Estudio bíblico acerca de La Unidad: Ratificada por la obediencia al orden instituido por el… Leer más

15 abril, 2024

Llamamiento apostólico: Garantía de tiempo de gracia

Galatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi… Leer más

8 abril, 2024

La esperanza y fortaleza

“Tus fuerzas han sido multiplicadas y tu fe está siendo perfeccionada, tu amor es engrandecido… Leer más

31 marzo, 2024

Carta Apostólica 10 de marzo de 2024

Carta Apostólica 10 de marzo de 2024 Naasón Joaquín García Apóstol de Jesucristo Leer más

10 marzo, 2024

Epístola apostólica 8 de diciembre del 2023

EPISTOLA A LA IGLESIA UNIVERSAL EN EL 9° ANIVERSARIO APOSTOLICO.Phoenix, Arizona, Estados UnidosViernes 8 diciembre… Leer más

8 diciembre, 2023