A finales de los 70’s, nuestro encargado fue invitado por El Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín a una Gira al extranjero (En una época donde los teléfonos eran alambricos y fijos, las llamadas “fuera de la ciudad” se hacían “por operadora” y los únicos medios eran la televisión y los periódicos) durante el tiempo que duraba la gira ¡¡nada sabíamos!! (Así era entonces) por lo cual ¡Con una ansia tremenda! Esperábamos el regreso de nuestro encargado para que nos diera testimonio de todo lo que había oído, visto y vivido … Cuando llegó, nuestro pequeño y hermoso Templo en Los Mochis lucía abarrotado aquella dominical… Después de la consagración, la lectura bíblica y que la Iglesia tomara asiento… El hermano empezó a darnos testimonio de las grandezas vividas durante la gira y de los triunfos dados a Su Apóstol ¡mientras nuestra alma, saboreaba tan delicioso manjar.
Dentro de su relato nos contó lo siguiente… La hermana Elisa Flores había acompañado a su hijo, El Apóstol de Jesucristo, aquel testimonio que nos dió a continuación, quedó grabado en mi corazón:
—“La hermana Elisita estaba de pie pero, era muy notorio que sus pies estaban demasiado hinchados… Unas hermanas le acercaron un asiento, con la intención de que a la vez que descansara, le quitarían el calzado y sobarían sus pies, cuando supo sus intenciones les agradeció pero les dijo; «Quiero quedarme así porque “si Samuelito me llama, quiero estar lista”»—
Así era ella… Siempre dispuesta para servir a Dios… Al concederme El Señor la bendición de conocerla, puedo afirmar que era de menuda complexión pero ¡¡fuerte y valiente a toda prueba!! Fue ella la que al principio incitaba a orar “como a las 9” a las primeras hermanas a pesar del riesgo existente… La recuerdo siempre “en los grandes momentos” al lado del Apóstol Samuel y con este recuerdo, siempre viene el canto; “camina con los valientes, con los que te puedan guiar” ¡¡Que dicha tan Grande la de aquellas hermanas que tuvieron la oportunidad de escuchar sus consejos!!
Hoy 22 de diciembre sería su cumpleaños… ¡Si! De aquella guerrera que durante la osada travesía del Varón de Dios Aarón Joaquín de Monterrey a Guadalajara, ella lo cubría con su rebozo en las noches frías…
Diaconisa Elisa Flores… Compañera, Madre y Abuela de tres Grandes Apóstoles.
Por el
hermano Jesús Santos Granillo