En la Biblia encontramos muchos misterios espirituales, pero también muchas verdades científicas escondidas en sus bellas enseñanzas, verdades indiscutibles expuestas con siglos de antelación, que los hombres sólo miles de años después, lograron descubrir.
Pero real y efectivamente preexistentes en los versículos de sus bellos libros. Es un libro para el historiador, como lo es para el legislador, para el filósofo, para el poeta. Es el libro del ser elocuente, de la meditación inmortal. Es el libro del artista cristiano. Es el libro aún de la ciencia, pues cuando la ciencia quiere ser más meticulosa, más bíblica, en ella puede encontrar riquezas desconocidas para la honra y la gloria del Señor Jesús. Sírvanse tomar asiento. La Iglesia del Señor en el lugar donde se encuentre, y así podamos, hermanos, iniciar esta mañana con la recordación de su Palabra.
Y sé el Señor, hermanos, el que nos vaya guiando. Primeramente, hermanos, a su hermano sea el Señor, hermanos, el que me permita que no sea. No sean mis labios. Sea el Espíritu de Dios el que me tome, el que me use y que a ti y que a ti, hermano, hermana, que estás escuchando, también el Señor te guíe. Aparte, hermanos, cualquier espíritu de distracción, de sueño, y nos permita entonces el Señor poder aprovechar al máximo nuestro momento en esta mañana. En el nombre del Señor.
Quiero tomar hermanos una definición y la la definición que quiero tomar hermanos con la ayuda del Señor para que con base en ella platiquemos hermanos y entendamos. La primera parte de nuestra explicación es el significado de la palabra veracidad. Continuamente, hermanos, utilizamos de manera indistinta y a veces sin entender hermanos, cabalmente qué significa ser veraz o qué significa la veracidad. Vamos hoy con la ayuda de Dios a entenderlo.
El significado de la veracidad, hermanos, hermanas, está íntimamente relacionado con todo lo que se refiere a la verdad. Lo que se refiere a la verdad o también a la realidad, o también se le dice veracidad a la capacidad que tiene alguna persona para decir siempre la verdad. Para decir que entonces, cuando hablamos de veracidad. Es de alguien que es veraz y el que es veraz es porque se apega ala a la verdad. Es porque habla la verdad. Pero además, también en la veracidad iglesia del Señor hay un atributo de sinceridad. Hay un atributo de honestidad y de buena fe.
Es decir, el que es veraz no sólo se apega a la verdad, sino que además confía. Por qué confía? Porque es de buena fe, es de buena fé, de buena fe. El que es veraz, reitero, no solo se apega y habla y obra la verdad, sino que además tiene un atributo de sinceridad, de honestidad y es de buena, de buena fe. Por lo tanto, podríamos concluir en esta definición que ser veraz es ser opuesto a la mentira. Si van conmigo, ser veraces, qué ser opuesto a la mentira, ser opuesto a la hipocresía o a la falsedad?
A ver si está claro está aquí en nuestra definición, entonces la veracidad, hermanos, aunque muchas de las definiciones que encontró tu hermano y en la cual hermanos, traté de hacer un extracto de diferentes definiciones se atribuye principalmente hermanos a las personas. Hoy el Espíritu de Dios quiere que entre.
Damos en la primera parte de la explicación. Quiere que entendamos, hermanos, que la veracidad es un atributo.
Característica y esencia de nuestro Dios. Otra vez lo repetimos. La veracidad es un atributo. Característica y esencia de nuestro Dios. Por qué? Bueno, si repasamos rápidamente hermanos, la definición, hermanos, el extracto de definición que te leyó tu hermano hace un momento. La veracidad es aquello que se apega ala a la verdad, que tiende a la verdad o a la realidad, que tiene un atributo de sinceridad, de honestidad y de buena fe. Y finalmente, el que es veraz es opuesto a la mentira, a la mentira, a la hipocresía y a la falsedad. En Dios. Nuevamente en Dios, en nuestro Dios, el Dios vivo, al cual tú y yo, hermano, servimos por su misericordia. Si estás de acuerdo con ese Dios hermanos en el que hemos creído en ese Dios, no hay lugar para la mentira. Porque no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que? Qué cosa? Para que se arrepienta? Nuestro Dios es confiable. Tú confías en Él. Quién no puede confiar en Dios, hermanos, si Él es inmutable, eterno, vertical?
Hermanos, Él es el Dios de ayer, de hoy y de siempre.
Así es nuestro Dios.
No hablo de su eternidad. No, hermanos, hablo de su veracidad, de su capacidad hermanos, para apegarse siempre Alá a la verdad. Pero además, hermanos, yo señalé dentro de la definición algo nuestro Dios no solamente es confiable. Dios confía. Te pregunto, hermano, hermana, que me estás escuchando esta mañana? Dios ha confiado en ti. Si o no cuando confió en ti. Cuando Dios te depositó su confianza y te hizo ser un ser confiable. Cuando recibiste la prenda del Espíritu Santo y te convertiste en un templo, hermanos de Dios, allí el Señor estaba confiando y sigue confiando en ti, porque no lo ha retirado. No quita hermanos de ti como en su momento, hermanos. El rey David lo decía y no quites de mí, porque a él el Espíritu de Dios lo visitaba. Sin duda, hermanos, estaba con él y lo inspiraba hermanos, y lo alegraba, pero no estaba con él, no se quedaba en ti, en mí. El Espíritu de Dios ha hecho una morada permanente.