Sorprendente descubriendo arqueológico: sobre La casa de David
Hay algunos personajes bíblicos que podría haber dejado un huella rastreable, tal es el caso del Rey de Israel David.
Alrededor del año 1000 antes de Cristo, apareció uno de estos personajes inmortales capaces de unir a las 12 tribus de Israel contra un nuevo y poderoso enemigo.
Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
1 Samuel 17:49
De todos los nombres del antiguo testamento ninguno aparece con mas frecuencia que David, las escrituras dicen que David creo un reino que se extendió desde Egipto a Mesopotamia y convierto a Jerusalén en su capital real, forjando una nueva alianza con Dios conocido como Yahvé que prometió a David, que el y sus descendientes, gobernarían la tierra para siempre.
Salomón el hijo de David, construyo, con Yahvé ahora el Dios de la nación de Israel, moraría por toda la eternidad, es el reino de David y salomón, una nación unida bajo el mismo Dios,
Pero hoy en día algunos escépticos arguyen que no hubo nada parecido a una monarquía unificada, sosteniendo que es una invención bíblica posterior, especialmente dicho por especialistas modernos.
La estela de Tel Dan: Descubierta el año 1993
En el año 1993 un sorprendente descubriendo arqueológico arrojo nueva luz sobre quien la biblia llama, el más grande rey de Israel, La estela de Tel Dan.
Traducción de la Estela de Tel Dan de Hebreo a Español
El rey David Histórico
La estela o piedra en cuestión fue hallada en Tel Dan, al norte de estado de Israel, que celebra los logros del Hazael rey de Siria, un antiguo enemigo de los reinos de Israel y Judá, El rey de siria afirma haber matado a Joram rey de Israel y Ocozías rey de la “casa de David” o Judá, El hecho no menor de que Judá era conocido como “La casa de David“, es muy importante ya que es la única evidencia arqueológica de un David Histórico.