SIMBOLISMO PUERTA APOSTÓLICA:
¡Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a Jehová! (Salmos 118:19).
Referencias en la Carta Apostólica del 14 de diciembre de 2021
“La débil planta se ha convertido en un robusto y frondoso árbol, y ha adquirido la fuerza de su fecundidad…”
y 11 de agosto de 2024. “!A mí me corresponde ser como un tronco de donde se desprenden las ramas!”
ÁRBOL:
Dentro de los dos marcos principales se encuentra un árbol que representa el pueblo de Dios, el tronco que lo sostiene es la Elección Apostólica, fuerte y robusta (Mateo 13:32); con raíces grandes, que se extienden y se profundizan en la tierra que significa el mundo, pero también en el corazón de la iglesia. Raíces y tronco de donde emana la savia que es la palabra de Dios que alimenta el árbol y lo hace crecer.
FLAMA:
Una llama de bronce pulido que arde en la parte central del árbol y que lo enciende, representa el fuego del Espíritu de Dios que se manifiesta en su pueblo, flama que arde, pero no lo consume (Éxodo 3:2). Ese fuego tiene su origen en la flama de la Elección que se encuentra en el centro de la misma, pues el Espíritu de Dios se manifiesta a través de la Elección Apostólica vigente. La llama encendida representa la Elección de Dios. Las flamas se extienden hacia arriba envolviendo todo el árbol.
RAÍCES:
Las raíces que se profundizan representan la firmeza del pueblo escogido y plantado en el huerto de Dios, nutrido por corrientes de aguas que es la palabra de Dios, viva y eficaz. También representa la firmeza de la Elección en los corazones, los cuales son fortalecidos por la savia que emana de la Santa Elección.
AGUA:
Las olas de agua que golpean al árbol y salpican sus raíces simbolizan el tiempo de prueba que Dios ha permitido y que a pesar de golpear al tronco del árbol y salpicar sus ramas, éste permanece firme e inamovible (Cantares 8:7). También significa el árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae (Salmos 1:3).
¡Feliz Aniversario de Vida!
Apóstol de Jesucristo
Hermosa Provincia le espera con los brazos abiertos.